Este Mes de la Mujer, ¡cuídate y busca prevenir el Cáncer de Seno! Puedes hacerte un Autoexamen de Seno o una Mamografía junto a nosotros.
Para un autoexamen de Seno, puedes realizar alguna de estas acciones:
- Frente al espejo, levanta el brazo y con la otra mano palpa suavemente el seno buscando bultos, engrosamientos anormales, cambios de tamaño, hendiduras o cambios en la textura (puedes repetir la operación con el otro seno).
- Examina cada parte del seno y la axila apretando suavemente ambos pezones y fijándote si existe alguna secreción nueva o anormal.
- Acostada, con una almohada debajo del hombro y el brazo detrás de la cabeza, examina el seno con la mano realizando movimientos circulares buscando anomalías (puedes repetir la operación con el otro seno).
En CediMed puedes realizar una Mamografía Digital, la cual es una técnica diagnóstica que permite obtener imágenes electrónicamente, ofreciendo una mayor precisión y seguridad en el diagnóstico de pacientes con tejido mamario denso, donde es más difícil detectar tumores.
Esta técnica trae muchas ventajas, da una mayor precisión y seguridad en el diagnóstico, facilita el almacenamiento de los hallazgos mamográficos, tiene una mayor resolución de las imágenes, permite la transmisión de resultados a distancia y disminuye la dosis de radiación en la paciente.
También te ofrecemos el servicio de Resonancia Magnética de Mama para la evaluación de complicaciones de las prótesis o implantes mamarios. Recomendamos que todas las pacientes con diagnóstico reciente de Cáncer de Seno deberían someterse a ésta, ya que puede potencialmente modificar el esquema terapéutico propuesto.
Deja un comentario