En CediMed prestamos el servicio de Rayos X Panorámico de Miembros Inferiores y de Columna. Este procedimiento lo realizamos en nuestro equipo multipropósito, ubicado en nuestra sede de la Torre de la Clínica Medellín del Poblado Piso 3.

La radiografía panorámica de miembros inferiores se toma para medir la longitud de los huesos de las piernas con el fin de encontrar diferencias y evaluar asimetrias causadas por posibles procedimientos quirúrgicos, traumas, u otras patologías a nivel columna, caderas entre otros. Además está indicado para evaluar condición de las articulaciones de la rodilla como son GENU VALGO que es una deformidad caracterizada porque las rodillas se aproximan hacia la línea media, es decir, los talones de los pies están separados y las rodillas juntas. También se evalúa la condición GENU VARO que es una deformidad caracterizada porque los tobillos se tocan y las rodillas se separan entre sí.

Este examen se realiza desde la pelvis hasta el tobillo, en bipedestación (de pie).

La radiografía panorámica de columna se realiza para hacer una evaluación morfológica de la columna mediante rayos X, por ejemplo sirve para para ver el grado de escoliosis que puede presentar un paciente; bien sea una escoliosis de columna curvada de lado a lado, en forma de “S” o de “C”.

El Rayos X Panorámico de Miembros Inferiores y de Columna permite una evaluación total de las extremidades y de la columna lo que posibilita una mejor evaluación, desde diferentes ángulos como el angulo de Cobb.

Este servicio ya se encuentra contratado con las principales aseguradoras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario