El Programa CediMed Te Acompaña es un programa que brinda acompañamiento empresarial a los aliados, consiste en visitar las empresas en el marco de su Jornada de la Salud y realizar tamizajes gratuitos al público interno, la contraprestación es permitirnos hacer activación de marca.

 

El programa que tiene por objetivo apoyar gratuitamente las actividades de promoción y prevención de los aliados, fortalecer lazos de confianza con nuestros usuarios y hacer posicionamiento de marca.

 

Tamizajes:

Se realizan tres pruebas básicas no invasivas.

1. Medición de la presión arterial

2. Oximetría

3. Densitometría ósea. Siempre asiste una auxiliar de enfermería y un tecnólogo en imágenes.

PRESION ARTERIAL (TENSIOMETRO Y FONENDOSCOPIO):

CediMed Te Acompaña

La presión arterial es una medida de la fuerza aplicada a las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Todos los adultos deben hacerse revisar la presión arterial de manera regular: La hipertensión arterial es asintomática, descubrir la hipertensión arterial temprano puede ayudar a prevenir cardiopatía, accidente cerebrovascular, problemas oculares o enfermedad renal crónica.

OXIMETRIA (PULSIOXIMETRO)

 

CediMed Te Acompaña

 

Es un examen que determina el nivel de oxígeno en la sangre que permite detectar diminución en el valor normal de la oxigenación en el organismo. La oximetría de pulso se realiza en la punta de un dedo y mide a través de la uña. Niveles bajos de saturación de oxigeno nos evidencia una posible alerta de EPOC, Asma, Hipertensión pulmonar, Enfisema Pulmonar.

DESINTOMETRIA OSEA (DE CALCANEO)

CediMed Te Acompaña

Es una prueba para determinar la densidad mineral ósea que se aplica a personas mayores de 40 años. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el densitómetro que mide por ultrasonido, la densidad del hueso calcáneo comparándola con un valor promedio basado en la edad, sexo, tamaño del paciente. El resultado es una cifra de la cantidad mineral ósea que hay por superficie. El estudio de las densitometrías a lo largo de un periodo de tiempo determinado permite estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y por lo tanto hallar el umbral de fractura, permitiendo los tratamientos preventivos correspondientes.

Los resultados de estos tamizajes se entregan de forma inmediata al paciente y si se encuentra algún signo de alerta se le recomienda consultar con su médico y presentar el resultado.

Metodología

Los tamizajes son gratuitos deben llevarse a cabo con cita programada preferiblemente, las citas deben ser organizadas cada 10 minutos. A cada usuario se le hace el tamizaje, se le imprimen resultados y se le interpretan, se dan recomendaciones y se atienden inquietudes particulares.

Requerimientos

Un área cubierta, con una mesa, cuatro sillas, basurera, porta pendón, conexión a luz 110KW.

CediMed Te Acompaña

Además, todas las personas serán inscritas en el programa de fidelización Amigo CediMed el cual le ofrece la posibilidad acceder a descuentos en el momento que utilice los servicios de CediMed como paciente particular.

Esperamos que su organización nos mire como una solución a sus necesidades en salud. Quedamos atentos a la información adicional que considere pertinente y de personas de contacto para dar respuesta a sus solicitudes de apoyo empresarial. (4) 444 00 19 ext. 157

CediMed Te AcompañaCediMed Te AcompañaCediMed Te Acompaña

Artículos Relacionados

One Comentarios

  • Esmeralda Góez Vargas

    Buenos días
    Soy la coordinadora del Área de Salud de Bienestar en la Fundación Universitaria María Cano y estoy interesada en conocer acerca del programa «CEDIMED TE ACOMPAÑA» para trabajar con la Comunidad Universitaria.

    Quisiera me contacten para organizar una cita y me puedan explicar como podemos involucrarlos en el Festival de Salud de la Universidad que será realizado en el mes de abril.

    Muchas gracias

    Cordialmente,

    Esmeralda Góez

Deja un comentario