Ya son más de 23 años cuidando la vida
Llega el nuevo año y empezamos a hacer nuestra lista de propósitos para cumplir. Entre ellos es usual decretar tener vida y salud para poder cumplir con los demás, es por esto que nuestra invitación es a cuidarte, para tener una vida más saludable en el nuevo año.
Nuestros hábitos son los que definen nuestra salud tanto física como mental, por esto te recomendamos practicar estos consejos que te ayudaran a tener una vida más sana y mucha salud:
Hábitos tóxicos: el tabaco, el alcohol y las drogas inciden de forma muy negativa sobre la salud. Es por esto que controlar su consumo o dejarlos definitivamente es la mejor opción, dejemos a un lado lo tóxico para la mente y el cuerpo.
Haz deporte. En una vida sedentaria el primero que sufre es nuestro cuerpo. Puede intentar sacar unos minutos para hacer deporte. Intenta dedicar unos 30 minutos por sesión. Márcate unos objetivos asumibles, como entrenar tres días a la semana. Poco a poco aumentarás la carga al ver que te encuentras mejor conforme entrenas.
¡Ojo con el estrés! El estrés puede causar problemas de salud o empeorar los problemas existentes. Aprenda a reconocer cuando se sienta estresado. Los primeros signos de estrés incluyen tensión en los hombros y el cuello, o apretar los puños. Trate de evitar el hecho o la situación que le produce estrés. Si eso es imposible, cambie la forma de reaccionar ante el estrés.
Come mejor. una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.
Cuida tu entorno. Una forma de llevar una vida más saludable es cuidar de nuestro entorno. Con esto te ayudas a ti y a los que te rodean. Usa el transporte público para reducir emisiones. También, en casa, utiliza bombillas de bajo consumo, desconecta los aparatos que no necesites y recicla siempre que puedas. Compra la comida que necesites y no grandes cantidades. Estos hábitos mejorarán tu vida.
Dedícate tiempo pensar en nuestro bienestar desde realizar clases de yoga, ir a un spa, darse un masaje relajante de vez en cuando y realizarte un chequeo médico.
Lee. Una de las acciones más relajantes y a su vez más saludable es leer. Un libro puede ayudarte a vivir grandes momentos y abrir el panorama.
Te acompañamos para tener un 2020 lleno de vida y salud.
Deja un comentario