El Equipo PET-CT Biograph mCT (Tomografía por emisión de positrones), permite la cuantificación de procesos moleculares como el metabolismo de la glucosa, garantizando la obtención de imágenes de calidad y precisas, con mínimas dosis de radiación.
Entre las patologías que se pueden valorar se encuentran:
• Procesos Oncológicos
• Patologías infecciosas/inflamatorias
• Procesos Neurodegenerativos
Actualmente ofrecemos los siguientes estudios:
· PET- CT con FDG: Detecta lesiones malignas que estén activas metabólicamente, entre ellas cáncer de pulmón, cáncer de colon, linfomas, melanomas, cáncer de mama, cáncer de tiroides, cáncer de ovario, tumor cerebral y mieloma múltiple. También se puede usar para estadificar y evaluar la respuesta al tratamiento contra una enfermedad maligna.
· PET-CT con 18F-COLINA: Posee la ventaja de presentar mayor afinidad por tumores de bajo grado como es el cáncer de próstata, haciéndolo útil en el diagnóstico de recidivas bioquímicas o para caracterizar lesiones sospechosas de recidiva / persistencia de la enfermedad, las cuales no se han podido caracterizar completamente por métodos de imagen convencional.
· PET-CT con 18F-PSMA: Indicado en pacientes con antecedente de cáncer de próstata, tratados mediante cirugía o radioterapia, que presentan incremento progresivo de los niveles de PSA y cuyas exploraciones convencionales de imagen son negativas o no concluyentes; o en la Valoración de recidiva o persistencia de enfermedad en tumores cerebrales y hepatocarcinoma de bajo grado.
· PET-CT Con 18F-DOPA: Estudio es usado para el diagnóstico y estadificación de distintos tumores neuroendocrinos, el estudio del Parkinson y otros trastornos del movimiento.
· PET-CT con 18F-FET: Ofrece una mejora significativa en la evaluación diagnóstica de tumores cerebrales en comparación con imágenes anatómicas convencionales ya que permite una representación más específica de la extensión espacial de los tumores. Esto ha demostrado ser ventajoso para la planificación de biopsias, resección tumoral y otras opciones de tratamiento.
Deja un comentario