Pensar en la salud de los padres es fundamental, ellos son nuestro principal motor de vida, es por esto que enseñarles a cuidar de su salud y cuidarlos es esencial y tiene más valor para ellos.
En Colombia existe una serie de enfermedades que se diagnostican con mucha mayor frecuencia en los hombres, y que son las principales causas de muerte para aquellos que rebasan los 65 años de edad. Según la OMS, algunas de estas enfermedades son la diabetes, el cáncer de próstata, la enfermedad vascular cerebral, la enfermedad isquémica cardiaca y la cirrosis, junto con otras enfermedades del hígado.
Gran parte de estas enfermedades se diagnostican a partir de la cuarta década de vida de los hombres, aunque algunas son más comunes en los que son mayores. Más del 70% de la población del país tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular, esto es, que pueden sufrir de hipertensión arterial, obesidad, etc.
¿Qué puedes hacer para ayudar a tus padres a conservar su salud por más tiempo?
Visitar al médico de forma periódica es muy importante. Muchos de estos padecimientos al principio no causan síntomas, por lo que son detectados ya cuando la enfermedad está avanzada. Hay que revisar la presión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre regularmente, así como hacerse un chequeo general si ya se rebasan los cuarenta años (aunque empezar desde antes no está de más).
En CediMed contamos con el programa CediMed Vital una evaluación médica que proporciona información útil para diagnosticar precozmente posibles enfermedades e identificar factores de riesgo modificables.
Cada evaluación médica incluye distintas pruebas para determinar el grado de funcionamiento de los órganos vitales, como pruebas de Laboratorio Clínico, Radiología e Imagenología y una Consulta Médica.
Cuidar de tus padres es también preocuparse por su salud. Te esperamos en CediMed