Aunque el COVID-19 ha cambiado el mundo, no ha cambiado el hecho de que las clínicas y hospitales sean el lugar más seguro para estar si se produce una emergencia médica, si se necesita hacer una prueba diagnóstica o si se debe realizar una cirugía para tratar otras patologías diferentes al Covid.
En Diagnóstico Cedimed nos hemos preparado para lo que se conoce ya como ‘nueva normalidad’, tras haber superado el periodo de la cuarentena. Podemos decirle a toda la comunidad que nos organizamos como centro seguro y protegido, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir el contagio y propagación del virus en nuestros usuarios y empleados.
Asumimos el reto de recuperar la actividad normal, por esto hemos implementado las siguientes medidas de seguridad que deben cumplir todos los que nos visiten:
Todos los pacientes deben tener puesta la mascarilla, respetar la distancia de seguridad en los puestos de admisiones y deben en la medida de lo posible asistir solos al examen o acompañados por una única persona. Así mismo, se ha limitado el aforo en los ascensores pasando de 8 a 4 personas en los grandes y de 4 a 2 en los pequeños. Se toma la temperatura a los pacientes, hacemos desinfección de zapatos y se les apilica un cuestionario para descartar síntomas de Covid-19 al llegar al servicio. Disponemos de estaciones de desinfección donde se tiene gel antibacterial y solución de amonio cuaternario, en todas las salas de espera contamos con baños donde se puede hacer lavado de manos con agua y jabón quienes nos visitan. Se han implantado nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todas las sedes de Diagnóstico Cedimed que implican una mayor frecuencia y controles. Todo nuestro personal está dotado con los elementos de protección personal. Establecimos nuevos procesos virtuales para realizar pagos y entrega de resultados. Por ultimo creamos líneas amigas a través de la herramienta whatsapp para agilizar y facilitar nuestra comunicación con los médicos remitentes y usuarios, para pedir citas y solicitar cotizaciones de servicios.
Deja un comentario